PUERTA DE LOS HOMBRES: SOLSTICIO DE VERANO

verbena 2verbena

Nuevamente llega el verano, sus fiestas y celebraciones…

El año pasado ya me referí al  SOLSTICIO DE VERANO , pero  son tantos los aspectos desde los que se puede enfocar…que es inagotable.

En la tradición griega, el solsticio de verano estaba dedicado a Apolo y se encendían hogueras en su honor . Los  solsticios eran considerados “puertas” entre “mundos”… momentos en los que se podía acceder de uno a otro…Fechas en las que unas energías determinadas  se derramaban sobre el mundo…se entraba o salía a la manifestación…

La Puerta de los Hombres corresponde al  solsticio de  verano y al Signo Zodiacal de Cáncer.  Así la plenitud de la energía masculina del Sol  se une  a la energía femenina de Cáncer…¡FUEGO Y AGUA,  SOL Y LUNA, ACCIÓN Y CREATIVIDAD, MASCULINO Y FEMENINO!…Polaridades unidas…

Solsticio verano 2011 Huesca 210611 19-16

Momento mágico por excelencia en el que  no sólo la energía vivificante del Sol despierta  energías sutiles y renueva lo gastado  sino que la energía mágica de la Luna fecunda proyectos, contacta con los sentimientos  y proporciona la fuerza de deseo necesaria para realizarlos…

Hasta nuestros días ha perdurado la costumbre  honrar al Fuego y al Agua. Encendemos hogueras para deshacernos de lo que ya no sirve y renovarnos. Nos bañamos en aguas de ríos y manantiales  para curar enfermedades físicas y psíquicas…

En cuanto a recoger la planta de la verbena y saltar 3 veces la hoguera…ya lo hacían los romanos en sus fiesta dedicada a Minerva…

            verbena rojaVerbena officinalisverbena 3

Etiquetas de Blogalaxia: solsticio verano, puerta de los hmbres
Etiquetas de Technorati: ,
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s