RASCAMARES

Desde que conocí el proyecto de SARLY ADRE SARKUM de construir grandes edificios flotantes en el océano, orientados hacia abajo y autosuficientes, me debato entre mi entusiasmo por la tecnología y mi lado humanista…

Estos edificios flotantes   individualmente serían autónomos  al generar su propia energía procedente de las olas, el sol y el viento, y autoabastecerse alimentariamente mediante cultivos hidropónicos y acuicultura.

Colectivamente conformarían una ciudad.

 

Pero ando un poco confusa…

Por un lado, la obsesión de fomentar la natalidad en la vieja Europa…

Y mi confusión no es provocada por la problemática ¿infundada, artificial, deshumanizante? de las pensiones, pues creo que con otro SISTEMA se podrían garantizar . Claro, que pienso que habría que empezar por ver a las personas como seres humanos y no exclusivamente como cotizantes y medidos de producción…Seguir por dignificar la vejez y la experiencia, considerando la prolongación de la existencia, dignamente y con suficientes recursos,como el principal objetivo humano…

Tampoco es por el tremendo paro juvenil, que provoca desencanto, pérdida de valores y solidaridad, angustia vital, falta de independencia y madurez…Que también podríamos buscarle alguna solución que no fuera  pasara por lo que tan bien define

:

“…Pero, además, porque la crisis está sirviendo para enmascarar un cambio de ciclo destinado a liquidar el Estado de bienestar. Porque si no hemos sido capaces de exportar nuestro progreso a los trabajadores de las grandes potencias emergentes, como China y la India, lo que nos espera es la importación de sus espantosas condiciones de trabajo. Porque Occidente ya ha recordado que esclavizando a la gente se gana mucho más dinero. Porque detrás de los recortes de derechos laborales, vendrán los de derechos civiles. Porque siempre habrá una agencia calificadora, o un premio Nobel, que proclame que los retrocesos son imprescindibles para avanzar…”

Por otro LA SUPERPOBLACIÓN. Se debate agriamente si seremos capaces de incrementar los recursos que necesita la población al ritmo que ésta se incrementa…Si es una polémica artificial con oscuros intereses…

NO SÉ, pero me inquieta mucho la opinión de FRANK FENNER : 

“A su juicio, el homo sapiens no será capaz de sobrevivir a la explosión demográfica -el próximo año la población mundial alcanzará los 7.000 millones, según Naciones Unidas- y al uso indiscriminado de los recursos naturales.

El científico cree que no hay vuelta atrás, ya que los efectos de la actividad humana sobre el Planeta son tan fuertes que pueden rivalizar con los del impacto de un cometa o con los de una glaciación. De la misma forma, apunta que el cambio climático provocará nuestro fin. Habrá «más guerras por alimentos» y «sufriremos la misma suerte que el pueblo de la isla de Pascua», explicó. Al parecer, en la famosa isla de las estatuas de piedra la superpoblación devastó los bosques y terminó con los animales, lo que llevó a la desaparición de esta civilización a mediados del siglo XIX. Para Fenner, sucederá algo parecido a escala mundial.”

A nadie se le oculta que no hay trabajo para toda la población, que la energía se está agotando, que las especies animales se están extinguiendo y que la contaminación global es imparable. A mayor población, más  emisores de CO2 y cambio climático…

TAL VEZ  la solución sea el proyecto de SARLY ADRE SARKUM, pero…¿debemos resignarnos a comer algas, vivir bajo el agua y estar aún más faltos de comunicación?

 ship_fools1

 

 

 

 

Etiquetas de Technorati: ,
Etiquetas de Blogalaxia: rascamares, superpoblacion
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s